El enantato de testosterona, también conocido como testosterona heptanoato, es un éster de la hormona sexual masculina testosterona. Se utiliza en el tratamiento de los siguientes trastornos y condiciones:
El enantato de testosterona es un éster de acción prolongada, lo que significa que se libera lentamente del sitio de la inyección y permanece activo en el cuerpo durante un período de 2 a 4 semanas. Esto permite la administración menos frecuente (normalmente cada 2-10 semanas) en comparación con otros ésteres de testosterona de acción más corta. La dosis y frecuencia exactas dependen de las necesidades específicas del paciente.
Como todos los medicamentos, el enantato de testosterona puede causar efectos secundarios. Los más comunes incluyen:
En dosis excesivas o uso prolongado, también podría contribuir a problemas de salud más graves como enfermedades cardíacas, daño hepático o infertilidad.
En resumen, el enantato de testosterona es una forma de la hormona sexual masculina utilizada principalmente para tratar trastornos relacionados con niveles bajos de testosterona natural. Cuando se usa apropiadamente bajo supervisión médica en clínicas como Clínica de Reemplazo Hormonal, puede mejorar los síntomas y calidad de vida en hombres con deficiencia de testosterona u otras condiciones.